Ópera y conciertos en Praga

About Us

Ópera de Praga y conciertos clásicos en Praga

Desde hace unos años, los viajes a Centroeuropa están muy de moda. Uno de los más clásicos es el triángulo formado por las capitales de República Checa, Austria y Hungría, es decir, por Praga, Viena y Budapest. Tres ciudades unidas por la historia, pero muy diferentes entre sí, que atraen a más y más visitantes cada año y que les sorprenderán por su belleza.

Tanto si ustedes deciden realizar este maravilloso recorrido como visitar solamente una de las tres, no deben olvidarse del rico programa cultural y de entretenimiento que ofrece cada una de estas tres ciudades imperiales. Todas ellas son famosas por su música clásica, sus óperas, sus conciertos y por otros eventos particulares que tienen lugar en cada una de las tres.

Si nos centramos en la primera de ellas, Praga, capital de la República Checa y de la región de Bohemia, tan famosa por su cristal, podemos hablar de una ciudad de cuento de hadas salpicada por sus numerosas torres. Conocida como “la ciudad de las cien torres” o “la ciudad dorada” entre otros sobrenombres, les dejará un recuerdo tan mágico como ella misma, sobre todo si recorren a pie su casco histórico iluminado al anochecer.

Además de la belleza de sus construcciones y monumentos, principalmente la plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos, el Castillo de Praga, la plaza de Wenceslao y el barrio judío entre otros, les aconsejamos disfrutar del programa cultural y musical que tiene lugar a lo largo del año.

Famosa y muy hermosa es la Ópera del Estado de Praga. En ella se representan algunas de las obras más conocidas del repertorio operístico, tales como Carmen de G. Bizet, La Traviata, Rigoletto y Nabucco de G. Verdi, Turandot y Madama Butterfly de G. Puccini, El barbero de Sevilla de G. Rossini, o La flauta mágica de W. A. Mozart entre otras. Destacados ballets, como El lago de los cisnes de P. I. Tchaikovsky, son representados también en el escenario de tan destacada casa de ópera.

Además de la Ópera del Estado de Praga (Státní Opera Praha), otros teatros y salones, como el Teatro Hybernia, ofrecen también interesantes representaciones de ópera y ballet.

As well as the Prague State Opera (Státní Opera Praha), other theatres and concert halls – such as the Hybernia Theatre – also offer mesmerising performances of opera and ballet.

En este país y en su capital, cuna de compositores de la talla de Antonín Dvořák, Leoš Janáček o Bedřich Smetana entre otros, y donde otros maestros como W. A. Mozart vivieron y estrenaron algunas de sus obras, podrán disfrutar también de un estupendo concierto clásico. Obras de los mencionados compositores, así como de A. Vivaldi, J. Pachelbel, J. S Bach o G. Gershwin, son interpretadas magistralmente en diferentes salas de conciertos, iglesias, sinagogas o palacios, como la Sinagoga Española, Villa América, la Casa Municipal, la iglesia de San Nicolás, la Basílica de San Jorge y el Palacio Lobkowicz, los dos últimos en el Castillo de Praga, el famoso Rudolfinum, etc. A su vez, el Teatro de los Estados presenta Mozartissimo, con un programa dedicado al compositor de Salzburgo. Y, también en honor a W. A. Mozart, pueden disfrutar de la cena-concierto que se celebra en el neobarroco Salón de Baile Boccaccio.
Otras opciones con cena incluyen el tradicional Cabaret U Fleků, con una típica cena checa y un espectáculo de cabaret tal y como era frecuente a principios del siglo XX, y el Jardín Folclórico, donde disfrutarán de una cena mientras bailarines y músicos con trajes tradicionales les mostrarán el folklore y las tradiciones checas.

Si quieren dar un toque romántico a su estancia en Praga, pueden reservar un Paseo en barco a ritmo de jazz por el río Moldava. Una estupenda opción para cerrar la noche.

Pero lo que no deben olvidar es acudir a una representación de Teatro Negro. Este tipo de teatro es muy típico en República Checa, ya que nació aquí, pero es muy diferente y especial y por ello vale la pena conocerlo y experimentarlo. La ilusión y la magia del juego de luces y sombras, los objetos y personas que vencen a la ley de la gravedad, y las coreografías de los diferentes shows, como Afrikania, Black Box, Galaxia, Cabinet o Wow Show entre otros, les dejarán como el propio teatro negro: sin palabras.