Eventos de ballet en Praga - Programación y Tickets
Los viajes a Europa Central, y principalmente al triángulo formado por Praga, Viena y Budapest, atraen cada vez a más visitantes, tanto de Europa como del resto de continentes. Se trata de tres ciudades que tienen mucho que ofrecer, desde historia, arte, música, arquitectura, delicias culinarias, etc.
El viajero que visita cualquiera de ellas vuelve a su casa con la sensación de querer regresar para disfrutar aún más de todas las maravillas de estas ciudades. El tiempo pasado en ellas nunca es suficiente.
Si nos centramos en Praga, para empezar, podríamos hablar del porqué de sus sobrenombres (la Ciudad de las 100 torres, la Ciudad Dorada, la Nueva París, el Corazón de Europa, etc.), de su origen en el Barrio del Castillo con la dinastía de los Premyslidas, de sus leyendas (como la de la bella princesa Libuše), de sus hermosos edificios y de sus callejuelas estrechas, de las típicas marionetas, del teatro negro, de su gastronomía, de sus licores, de su folclore, de su gente, de su música,...
La cultura en general ha sido uno de los puntos fuertes de esta ciudad en la que Carlos IV fundó en 1348 la Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa y la primera de Centroeuropa. Grandes amantes de la cultura y las artes, los checos son muy aficionados también a la música clásica. En tierras checas han nacido muchos grandes compositores y otros tantos han triunfado en sus teatros de ópera o salas de conciertos. Así, en Praga podemos encontrar varios teatros, salas, palacios o iglesias donde disfrutar de un evento de ópera, de un concierto clásico o incluso de una representación de ballet.
Si visitan Praga pueden disfrutar de una representación de ballet en la propia Ópera del Estado de Praga (Státní Opera Praha). Aunque las óperas son más frecuentes en el programa de cada temporada de la casa de la ópera, ésta también presenta algunos destacados ballets. Uno de los que no suele faltar en cada temporada es la hermosa obra El lago de los cisnes, del gran maestro P. I. Tchaikovsky. Otras piezas de ballet que pueden figurar en el programa de la Ópera del Estado de Praga son Romeo y Julieta o Don Quijote, así como representaciones que ofrecen algunas de las mejores coreografías de George Balanchine, Jerome Robbins o William Forsythe entre otros.
También hay otros escenarios, aparte de la magnífica y elegante Ópera del Estado de Praga, donde pueden asistir a una función de ballet. Así, por ejemplo, el Teatro Hybernia presenta lo mejor de El lago de los cisnes (en su show “The best of”), con el que podrán disfrutar de las mejores escenas de este famoso y aclamado ballet. Una opción diferente pero también muy recomendada.
Reserven sus entradas por adelantado y disfruten de este arte escénico mágico en una ciudad muy propicia para acoger tanta belleza.