Ópera y conciertos en Praga

Teatro Nacional de Praga


I, € 67
II, € 62



Carmen, Ópera de G. Bizet

Carmen, Ópera de G. Bizet

El hermoso Teatro Nacional de Praga es el lugar ideal para disfrutar de la representación de la ópera más famosa de Georges Bizet: Carmen.

La obra, ambientada en Sevilla pero estrenada en la Opéra Comique de París, es uno de los primeros ejemplos de la creciente fascinación por lo exótico de los compositores de finales del siglo XIX. Para el público de la época, no acostumbrado a que la clase baja de la sociedad fuese el centro del drama, Carmen y la sexualidad abierta de su personaje principal suponían un gran impacto.

Esencialmente una tragedia, Carmen es la historia del control que ejerce una cautivadora mujer sobre los hombres que se cruzan en su camino. En lugar de sentirse indecisa entre las atenciones de Don José, un oficial del ejército, y Escamillo, un torero, Carmen juega con ambos, premiando finalmente su derecho a elegir su amante más que la vida misma.

En contraste con su historia, Carmen cuenta con algunas de las melodías más alegres del canon operístico, tales como la famosa aria de Escamillo Votre toast, je peux vous le rendre (popularmente conocida como la “Canción del Toreador”) y la “Habanera” de la protagonista, L'amour est un oiseau rebelle, un himno a la pasión.

Procurando garantizar la autenticidad de la música, la fiel interpretación de los sonidos y los ritmos del sur de España de Bizet fue, quizá, un paso que se alejaba demasiado de la tradición clásica a la que el público estaba acostumbrado, y la ópera no fue bien recibida cuando se estrenó en 1875. Bizet, que falleció con tan sólo 36 años de edad, tres meses después de la première de Carmen, estaba convencido del fracaso de su ópera.

Hoy en día, Carmen, una de las óperas más famosas y más queridas del mundo, así como su gloriosa música, han superado con creces la prueba del paso del tiempo.




image Carmen, Ópera de Georges Bizet / Národní Divadlo