Ópera y conciertos en Praga




    Culinary Jazz Dinner

    Culinary Jazz Dinner

    Inspirada en la época dorada del jazz a ambos lados del Océano Atlántico, la Culinary Jazz Dinner (o Cena culinaria de jazz) en Praga incluye una colorida selección de clásicos del jazz checos e internacionales que maridan maravillosamente con un menú típico de tres platos. Dos cantantes acompañadas por un trío compuesto por piano, contrabajo y saxofón interpretan con elegancia una selección de melodías extraordinarias entre los diferentes platos. En el espacio de tres horas, la Culinary Jazz Dinner en el Art Restaurant Mánes de Praga combina los ingredientes adecuados para hacer que esta experiencia musical y culinaria sea memorable

    Las diferentes opciones gastronómicas de la Culinary Jazz Dinner se inspiran en platos clásicos checos de los años treinta. Durante el proceso de reserva, podrán optar por el menú de ternera o el vegetariano. Cada uno de ellos incluye una bebida de bienvenida, mientras que las bebidas adicionales de su elección pueden adquirirse por separado. El primer plato de ambos menús consiste en una crema de guisantes con picatostes fritos en mantequilla, aceite de berros y crema fresca. La estrella del menú de ternera es un tierno Wiener Schnitzel (escalope vienés) con puré de patatas cremoso y ensalada, mientras que los vegetarianos podrán deleitarse con un filete de coliflor al horno con puré de patatas, brócoli, nueces y queso pecorino. Los dumplings con crema de vainilla pondrán un dulce colofón a las delicias culinarias de la velada.

    El programa musical de la Culinary Jazz Dinner es tan delicioso como su menú. Los talentosos músicos ofrecen cuatro partes de concierto separadas: una primera parte a modo de bienvenida, y otra parte después de cada uno de los platos de la cena. Además de temas populares de jazz, también podrán disfrutar de varias obras del jazzista checo Jaroslav Ježek. Como dato curioso, cabe señalar que el piano de cola que escucharán en el salón del restaurante es el mismo que tocó el propio Ježek en su época, un precioso Steinway restaurado fabricado en 1897. Aparte de las encantadoras melodías de este gran músico checo, el programa incluye obras maestras del jazz de George Gershwin, Fats Waller, Scott Joplin, Fred Ahlert y Louis Prima entre otros. Inmersos en un ambiente con cautivadora música y saboreando una comida fabulosa en el Art Restaurant Mánes, sentirán que las tres horas que dura la Culinary Jazz Dinner en Praga pasan volando.




    image Culinary Jazz Dinner