Ópera y conciertos en Praga




    Orquesta Vivaldi de Praga

    Orquesta Vivaldi de Praga

    La Orquesta Vivaldi de Praga (Vivaldi Orchestra Praga) es una orquesta de cámara que interpreta música barroca con instrumentos de época, algunos de ellos originales, otros réplicas, que evocan la riqueza expresiva del estilo barroco.
    El nombre de esta orquesta proviene de la importancia y la influencia de Antonio Vivaldi en Bohemia, a donde llegó su música a través de la ópera italiana; Vivaldi fue un destacado compositor de ópera, y cuatro de sus óperas fueron representadas en Bohemia. Gracias a ellas, su fama como compositor de conciertos y obras religiosas también se vio incrementada en esta época.
    El repertorio de la Vivaldi Orchestra Praga abarca numerosos conciertos para solistas (para violín y violonchelo barrocos, flauta dulce y transversal, clave), cantatas para solistas (para soprano y alto), conciertos grossi y composiciones para orquesta de cuerda. La orquesta interpreta obras de compositores italianos, tales como Antonio Vivaldi, Arcangelo Corelli, Tommaso Albinoni, Francesco Maria Veracini o Giuseppe Tartini, y alemanes, como Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Georg Philipp Telemann y Johann Pachelbel entre otros. Otra especialidad de la Vivaldi Orchestra Praga es descubrir cómo estas influencias externas han enriquecido la música checa, como la de compositores de la talla de Pavel Josef Vejvanovský, Franz Ignaz Biber, Antonín Plánický, František Ignác Tůma o František Benda, para dar paso posterior a compositores como Bedřich Smetana y Antonín Dvořák.

     Programm:

    • Antonio Vivaldi
      • Las cuatro estaciones
    • Wolfgang Amadeus Mozart
      • Symphony D Major KV 504 "Prague"


     




    image Steinway in Austria