Ópera y conciertos en Praga




    Antología

    Antología

    Antología es un excelente espectáculo de teatro negro que mezcla ilusión con teatralidad pura interpretado por el Black Light Theatre Srnec en el Palacio Savarin en la Ciudad Vieja de Praga. La capital checa y esta compañía de teatro no hablado se han convertido en sinónimos de esta forma de presentación teatral, ya que ésta fue pionera de dicho estilo en el siglo XX. De hecho, la compañía presentó por primera vez este género teatral ante el público en el Festival Internacional de Edimburgo de 1961. Antología, como bien su nombre indica, es una combinación de las actuaciones más exitosas de la compañía durante los últimos años, siendo una especie de “lo mejor de” las series en mini-shows. Para los fans del teatro negro o para quienes lo descubran ahora, el espectáculo ofrece un estupendo entretenimiento que puede seguirse fácilmente sin importar los conocimientos del idioma checo que posea la audiencia.

    Combinando elementos de mimo, magia, baile y comedia, Antología tiene lugar prácticamente todos los días en el espléndido palacio barroco Savarin, el lugar ideal para disfrutar cómodamente de una producción teatral. El show consta de ocho escenas que incluyen momentos cautivadores, como la sección de la bicicleta voladora, en los que el público es sorprendido con ilusiones escénicas aparentemente imposibles. Ahí, de nuevo, hay toques de comedia también, como ver ¡qué pasa con la ropa interior cuando sus dueños no están allí para mantenerla en secreto!

    Fundada por Jiří Srnec, Black Light Theatre Srnec es una destacada compañía de expertos en su campo que ofrecen toques de patetismo, humor y tensión dramática a través de sus espectáculos. Dicha compañía ha sido ampliamente elogiada a nivel internacional y, en 2002, fue seleccionada para representar la cultura checa durante una cumbre de la OTAN que se celebró en Praga. Black Light Theatre Srnec ha actuado en Las Vegas, Nueva York y por toda Europa, América del Sur y Asia. Transferida con éxito a muchos territorios a lo largo y ancho del globo gracias a la falta de comunicación verbal, Antología es un espectáculo perfecto para presenciarlo en Praga, tanto para visitantes como para los propios habitantes de la ciudad.




    image Antología / Black Light Theatre Srnec