Ópera y conciertos en Praga




    Cabinet

    Cabinet

    ¡Entren y admiren la perfección y belleza en el Gabinete del profesor Pražák! Les mostrarán interesantes objetos y les explicarán sus principios y funcionamiento. Una colección única de curiosidades y prodigios del siglo XX por primera vez expuesta al público y con demostraciones prácticas. Pero tengan en cuenta que entran bajo su propia responsabilidad…
    El profesor Pražák les da la bienvenida a su gabinete, en el Image Theatre de Praga, y les agradece su visita aún sabiendo los peligros que la demostración entraña, a la vez que les explica que sólo podemos salir del círculo vicioso de la expansión de la civilización a través de los milagros que se encuentran en nosotros mismos.

    En su libro Crueles reflexiones sobre la humanidad, el profesor señala “No considero catastrófico que el ser humano se reproduzca a una velocidad considerable. Al contrario. Lo que considero una catástrofe es el hecho de que produzcamos más y más máquinas, aparatos e inventos técnicos. Estas máquinas, en principio, están destinadas a facilitarnos la vida. Pero en realidad sólo nos la complican. Porque son demasiado prácticas, funcionales y seguras…”.  Así, la Paradoja Circular de Pražák se resume en dos puntos: cada invento nuevo aporta un problema, y el nuevo problema se soluciona sólo con un invento nuevo. Lo que indica que nuestra civilización está en un camino completamente equivocado, en un círculo vicioso.

    La solución a la Paradoja Circular de Pražák consiste en un cambio de actitud hacia los inventos: sólo los aparatos que parecen no servir para nada, son los realmente útiles porque su funcinamiento es un misterio y, así, la gente tiene que utilizar su cabeza, su imaginación y su fantasía. Al utilizar una de estas máquinas, experimentarán el sentimiento de un pequeño milagro. Porque, como el profesor indica, la evolución de la civilización no consiste en producir nuevos milagros técnicos sino que dicha evolución es solamente posible si se producen milagros en nosotros mismos.




    image Cabinet / Image Theatre